Nosotros usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al utilizar nuestro sitio web aceptas el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.
En los últimos años las marcas del sector retail entre muchos otros, han tenido que pararse a reflexionar y a re-imaginar casi de una forma continua, la experiencia de usuario en eCommerce que ofrecen a sus clientes, para crear y capturar su valor y ser capaz de transmitirlo en un entorno multi-canal, tanto online como offline.
Es indudable que el comercio electrónico se ha disparado mundialmente en los últimos años. En España, según el último estudio de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), las cifras del volumen de negocio online son espectaculares, superando los 5.400 millones de euros en el primer trimestre de 2016, un 21,5% más que el año anterior.
Tienes una idea, conoces bien un sector, fabricas los mejores productos, estudias a la competencia, estableces los precios y tus márgenes para que salga un business plan rentable, diseñas una marca, contratas un dominio y creas una página web ya sea con un CMS o desarrollo propio.
El mes de noviembre se presenta con nuevos #EventosValley para mantenerte al día de toda la actualidad digital. Hemos organizado tres jornadas sobre las temáticas más destacadas del sector digital. En la primero de ellas, el día 15, Carlos Puig nos dará las claves del emprendimiento digital. La práctica legal en el eCommerce será la segunda temática y el último evento tratará sobre el proceso de eCommerce, donde varios ponentes comentarán los puntos más destacados.
Cuántas veces hemos leído noticias en las que unos jóvenes emprendedores han lanzado un producto exitoso. Cuántas veces hemos pensado… “¿cómo no se me habrá ocurrido?” No me quería encontrar dentro de unos años preguntándome “¿Por qué nunca lo hice? ¿Por qué al menos no lo intenté?” Adiós excusas. ¡Ahora o nunca!
Esta semana tenemos tres interesantes eventos en The Valley. En el primero, trataremos de definir la estrategia digital perfecta enfocada a resultados. El segundo evento correrá a cargo de Webtrekk, el proveedor de soluciones de analítica digital, que organiza un desayuno sobre optimización de ecommerce en las instalaciones de la escuela. El análisis del funnel digital, determinando los diferentes pasos en función de los objetivos, es el tema del último evento de la semana. Regístrate a través de los links para acudir a cualquier de ellos, ¡te esperamos!
Los eventos programados para nuestra sede de Barcelona continúan durante las últimas semanas de febrero. Aprovechar todas las ventajas que ofrece el ecommerce, como permitir que pequeñas firmas compitan directamente con grande marcas, será uno de los temas que se tratará en uno de los eventos. En el otro, se tratará de establecer una estrategia de email marketing enfocada a conseguir fidelizar al usuario.
El auge del entorno digital ha supuesto la democratización en las marcas, de tal forma, que compañías pequeñas pueden llegar a realizar sus comunicaciones en todo el mundo sin necesidad de inversiones publicitarias millonarias. Así, un ecommerce sin tiendas físicas puede vender sus productos internacionalmente y asegurarse una buena cuota de mercado.
La persuasión. Robert Cialdini, psicólogo y profesor de la Arizona State University y de la Standford University, postuló los seis principios por los que los seres humanos nos ayudamos a convencer a otros o nosotros mismos: reciprocidad, aprobación social, empatía, compromiso/consciencia, escasez y autoridad.
David Bravo es uno de los profesionales con más experiencia en el negocio digital, conseguida gracias a su papel de Fundador de compañías como la agencia Ontwice, Contversion, The Valley Digital Business School y Fashion Shop Ventures. Con su último proyecto, Bychö, se adentra en el sector de la moda y lo combina con el marketing digital para crear un e-commerce diferente.