Nosotros usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al utilizar nuestro sitio web aceptas el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.
El sector turístico es uno en los que más ha impactado la transformación digital. La combinación de nuevas herramientas junto a un cliente empoderado ha revolucionado este sector para cambiar, en pocos años, su funcionamiento. En España el turismo es además un motor económico nacional, en el año 2015 su actividad supuso cerca de 124.000 millones de euros, un 11,7% del PIB, según el informe anual de Exceltur.
Orazio Corva es un profesional multidisciplinar quien, hasta ocupar su actual puesto de Location Manager Madrid en car2go, el servicio de car sharing de smarts eléctricos que lleva implantado unos meses en la capital, ha desarrollado su labor en las áreas de marketing, negocio e incluso música en diferentes empresas. Unos de sus primeros trabajos, cuando tenía 17 años, fue transportar y entregar leche por la mañana y, desde ese momento, empezó a reflexionar sobre el servicio al cliente, cuidando de su satisfacción. Después, ha trabajado en posiciones de ventas y marketing en BenQ, LG, Sony Ericsson, y Sony Mobile hasta llegar a este nuevo reto.
A nadie se le escapa que en los últimos tiempos han nacido cuantiosos proyectos basados en la economía colaborativa y, aunque pueda parecer mentira, sólo estamos ante la punta del iceberg. Si no quieres quedarte ‘out’, debes acostumbrarte a este fenómeno. Pero hay más. Si el miedo a quedar desfasado no es suficiente para convencerte, te damos otras 5 razones para engancharte a esta moda que promete ser la única en su especie: una moda perpetua.
En los últimos meses se ha escrito mucho sobre el llamado “consumo colaborativo” o “economía colaborativa”. Este boom que parece será imparable y que tiene como fin último la optimización de los recursos, cuenta con numerosos ejemplos en casi todos los campos: compartir taxi, aparcamiento, coche, bici, oficina, casas, herramientas de bricolaje, ropa, libros, juguetes… ¡hasta mascotas!
En los últimos tiempos se escucha con cada vez más frecuencia sobre la Economía Colaborativa. No en vano, según un reciente estudio[1], en España ya casi al 50% de entre 18 y 65 le suena esto de la Economía Colaborativa. Y si nos vamos a mercados más dinámicos en innovación (USA, UK, Canada), las cifras de sharers o comparti dores, es decir, que ya utilizan productos y servicios dentro del ámbito colaborativo, son apabullantes (39, 51 y 42% respectivamente).
Si quieres trabajar en digital, tienes que formarte con los mejores. Nuestro objetivo es que cumplas ambas cosas, y para demostrar nuestro compromiso, los próximos días 17 y 24 de septiembre, a partir de las 19,30h, vamos a celebrar los Open Days de The Valley, en los que además de presentar la próxima promoción del MDB+ (Master en Digital Business), que comenzará el 16 de octubre, tendrán lugar dos master class, la primera el 17 de septiembre dedicada a la Economía Colaborativa, y el 24 de septiembre a las Redes Sociales, en concreto a Instagram y el fenómeno Instagramers.