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Recientemente hemos tenido el placer de patrocinar la segunda edición del estudio Digital Leaders Insurance, elaborado por nPeople, consultora de investigación, marketing e innovación digital, que ha preparado una infografía que realiza un análisis del esfuerzo que las compañías aseguradoras españolas realizan por posicionarse en el entorno digital.
La competitividad de las compañías españolas en el contexto actual está determinada por su digitalización: en este punto la formación de sus equipos en determinadas áreas del ecosistema digital puede no ser suficiente para que aprovechen todo el conocimiento que constantemente se genera en el sector online.
Hoy en día nos queda margen para la sorpresa y, desgraciadamente, esto es extensivo a las tragedias y noticias más negativas, pero el tifón Haiyan que ha arrasado Filipinas ha abierto en todos una brecha que nos hace difícil no pensar en la complicada situación que millones de personas viven a diario lidiando con las peores circunstancias y catástrofes naturales.
Cuando pensamos en consultoría, incluida la que se desarrolla en el marco digital, pensamos en un protocolo de medidas que, conveniente ejecutadas, resolverán una necesidad planteada. Sin embargo, etimológicamente hablando, consultor es aquel que transmite conocimiento, y la transmisión de conocimiento es clave para que la resolución de la necesidad de la que hablamos sea duradera.