Nosotros usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al utilizar nuestro sitio web aceptas el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.
La constante evolución del sector publicitario digital conlleva la sofisticación de los procesos, formatos, aparición de nuevos soportes, nuevas formas de comercialización, y como consiguiente, de compra de espacios publicitarios.
La técnica del retargeting consiste en impactar, mediante publicidad, a usuarios que ya han interactuado con nuestra marca. Su misión principal es apelar al recuerdo que tienen los consumidores de nosotros y llevarlos de vuelta a nuestra página web para que finalicen la conversión.
Mucho ha cambiado el mundo de la publicidad en los últimos diez años, y si pensamos en los últimos quince años, pocas cosas nos serán reconocibles. El primer gran cambio que vivió el sector de los medios fue la entrada de los ordenadores a nuestro mundo, seguido por la movilidad y abriendo paso a la automatización de los procesos de marketing online, donde estamos actualmente. Esta transformación ha sido tan impactante y rápida, que ha puesto a todos los actores del sector de espaldas contra la pared, obligando a marcas, medios y agencias a replantearse completamente sus modelos de negocio y estructuras.
La evolución tecnológica ha mejorado todas las facetas de la vida de las personas, como sanidad, transporte, información, etc. Hoy gozamos de mejor salud y vivimos más años, nos movemos de un sitio a otro con mayor velocidad y comodidad... Todas estas mejoras, en gran medida, son gracias a la tecnología.
El próximo 15 de abril en el Mobile World Centre de Barcelona, The Valley Digital Business School celebrará la mesa redonda “Publicidad digital inteligente: La revolución del RTB”, en la que participarán expertos en RTB y publicidad programática que hablarán sobre las tendencias, futuro y potencial de esta rama de la publicidad digital que ahora mismo demanda más profesionales especializados y formados en esta disciplina que nunca.
Parece que la nueva reina del baile del entorno publicitario es la publicidad nativa, una forma de impactar a los usuarios que está seduciendo a marcas y anunciantes que buscan nuevas vías de llegar a sus potenciales consumidores. La publicidad nativa está bajo el paraguas del Branded Content, que, igualmente atractivo para los diferentes actores del entorno publicitario, está acaparando cada vez más cuota de inversión.
Mikel Lekaroz, Director en e-CDO nos habla hoy sobre su visión del ecosistema digital y el entorno online. Mikel tiene más de 15 años de experiencia en Internet, y además es coordinador del Área de Especialización Digital Media en The Valley y profesor del MDB+ (Master en Digital Business), en el que esta semana imparte clases de RTB.