Nosotros usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al utilizar nuestro sitio web aceptas el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.
Estamos viviendo un momento apasionante, los retos de transformación Digital de la mayoría de los sectores y la innovación constante que requieren las compañías, plantean un nuevo paradigma en el ámbito de la gestión de personas.
En marzo comienza la cuarta edición del Programa Superior en Digital Business en The Valley Barcelona. Cristina López de Zuazo es alumna de la última promoción, quien desde la carrera de Derecho y ADE aterrizó en el Departamento de Organización y Sistemas en Damm, compañía donde están inmersos en su transformación digital.
El sector turístico es uno en los que más ha impactado la transformación digital. La combinación de nuevas herramientas junto a un cliente empoderado ha revolucionado este sector para cambiar, en pocos años, su funcionamiento. En España el turismo es además un motor económico nacional, en el año 2015 su actividad supuso cerca de 124.000 millones de euros, un 11,7% del PIB, según el informe anual de Exceltur.
Al terminar el año 2016 se ha culminado una fase importante del plan estratégico de transformación digital de Atresmedia, desarrollado durante los últimos siete años. Hemos organizado el Workshop "El plan de transformación digital de un medio audiovisual" para detallar los racionales estratégicos de la hoja de ruta de transformación digital llevada a cabo y los proyectos específicos en los ámbitos de los contenidos digitales, la distribución multiplataforma y la monetización online en que se ha materializado dicho plan.
Los descuentos de Black Friday llegan también a The Valley Digital Business School, con una promoción en todos los programas de la escuela. Si formalizas tu matrícula desde el día 25 al 28 de noviembre obtendrás un 5% de descuento adicional en el precio de la misma.
El Consejo Académico de The Valley celebra su tercera reunión desde su constitución. Esta sesión, como continuación de la anterior, donde se abordó la transformación digital, ha estado focalizada en las diferentes formas de llevarla a cabo. En este contexto, los Departamentos de Recursos Humanos toman relevancia como agentes del cambio para desarrollar el necesario cambio cultural en las empresas.
En los últimos años las marcas del sector retail entre muchos otros, han tenido que pararse a reflexionar y a re-imaginar casi de una forma continua, la experiencia de usuario en eCommerce que ofrecen a sus clientes, para crear y capturar su valor y ser capaz de transmitirlo en un entorno multi-canal, tanto online como offline.
José Luis Marín, alumno de la segunda promoción del Executive Program in Digital Marketing, ha desarrollado su carrera profesional en el sector financiero, principalmente en las áreas de marketing, estrategia y comercial. Siempre ha estado muy ligado a proyectos de innovación y nuevas tendencias. Ha tenido la oportunidad de vivir en primera persona la transformación digital del Marketing desarrollando proyectos de implantación de CRMs, fidelización de clientes, engagement o cuadros de mando.
Desde The Valley, en nuestro compromiso por difundir el conocimiento digital, nos hemos unido a El Mundo y Expansión para lanzar los libros Transformación Digital. La colección está dividida en cuatro módulos que analizan todas áreas del negocio digital: Ecosistema Digital, Producto y negocio digital, Marketing y relación con el cliente y Cambio Cultural. Los veinticinco volúmenes se entregarán semanalmente junto con las dos publicaciones.
Alberto Quilez es un antiguo alumno del Máster en Digital Business, experto en el sector asegurador, que decidió formarse en digital para cambiar su trayectoria profesional. De puestos como Consultor de negocio, Controller de gestión, Broker de seguros, Director técnico y Responsable comercial ha pasado a formar parte del equipo de transformación digital en una importante aseguradora.
El Consejo Académico de The Valley DBS celebra su segunda reunión desde su constitución. En ella, bajo el tema de encontrar el modelo organizativo más adecuado para afrontar el reto de la transformación digital, los integrantes han debatido sobre nuevos roles en la compañía, cómo involucrar a los mandos intermedios, procesos para iniciar el cambio cultural y empredimiento como referencia.
El próximo octubre comienza la décima edición del Máster en Digital Business (MDB+). Para una de las alumnas de la sexta promoción, Lide Goricica, supuso una evolución de su formación tradicional en Periodismo y su experiencia en los departamentos de comunicación en los sectores de la moda, la educación y la sanidad para contar con un concepto más global del negocio.
Jorge Palacios es uno de los alumnos del Máster en Digital Business (MDB+) que más ha evolucionado desde su paso por la escuela. Con su experiencia en marketing y comunicación en compañías nacionales e internacionales y tras formar parte de la segunda promoción del máster, pasó de ser alumno a profesor de Integración de proyecto off/on, convirtiéndose además en uno de nuestros mentores.