Nosotros usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al utilizar nuestro sitio web aceptas el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.
Seguramente seas un usuario habitual de Internet y visitante recurrente de tus sitios webs favoritos y apps. Te habrás dado cuenta de que el contenido que recibes parece haber sido diseñado exclusivamente para ti. Pues así es, amigo mío…
En un ecosistema creciente de tecnologías, infraestructuras, proveedores y técnicas para analizar los datos, tomar las decisiones correctas supone un arte que no solamente involucra departamentos de tecnología sino que toda la organización desde el punto de vista del negocio tiene que estar involucrada ya que, si de verdad queremos convertir nuestra empresa en Data-Driven, hay que repensar nuestro análisis desde el punto de vista del Business Intelligence, de los datos y de los hecho más allá de solamente las opiniones subjetivas.
Internet es un entorno dado a los cambios de paradigma, y la disciplina de la inteligencia de negocio, web analytics o digital analytics no es una excepción. Para entender a dónde vamos, como siempre y aunque sea un poco aburrido, tenemos que saber de dónde venimos.
Esta semana tenemos tres interesantes eventos en The Valley. En el primero, trataremos de definir la estrategia digital perfecta enfocada a resultados. El segundo evento correrá a cargo de Webtrekk, el proveedor de soluciones de analítica digital, que organiza un desayuno sobre optimización de ecommerce en las instalaciones de la escuela. El análisis del funnel digital, determinando los diferentes pasos en función de los objetivos, es el tema del último evento de la semana. Regístrate a través de los links para acudir a cualquier de ellos, ¡te esperamos!
Este mes de febrero continuamos con los #EventosValley para estar al día de las últimas tendencias del mundo online. A través de ponencias con expertos digitales trataremos la medición de ROI y modelos de atribución, tan necesarios para establecer la rentabilidad de las acciones en marketing digital. La marca personal y habilidades para trabajar en startups, es otro de los temas junto a la definición de la estrategia digital.
El sector de la Analítica Digital ha pasado por distintas etapas en los últimos años: empezamos quejándonos de las herramientas, nos obsesionamos con la definición de objetivos y KPIs, sudamos hasta la extenuación intentando asegurar la calidad (QA) de los etiquetados y luego acabamos intentando establecer procesos para TODO (como, por ejemplo, el seguimiento de las campañas).
Un viejo periodista americano decía: "Si sólo fundamentáramos nuestras decisiones en datos, la única información que ofreceríamos a los lectores versaría sobre los pechos de Paris Hilton y el alcoholismo de Lindsay Lohan, que siempre son las noticias más leídas del día".
Jaime Esteban, Digital Business Analyst, nos da hoy su visión del ecosistema digital y el entorno online. Jaime es un profesional especializado en Analítica web y el mercado online, donde desarrolla su carrera desde hace 20 años.
Fernando Carrión, Director de Planificación y Estrategia de Yahoo! España nos habla hoy sobre su visión del ecosistema digital. Fernando es un profesional con experiencia en las áreas del Marketing y la estrategia digital, y además es Coordinador del Área de Especialización Analytics en The Valley Digital Business School.