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En The Valley conocemos de primera mano la relevancia de las start-ups en el tejido empresarial actual, como agentes de innovación y cambio tanto en productos como en procesos. En nuestro coworking compartimos espacio con start-ups ligadas a proyectos digitales, que son una pieza clave de nuestro ecosistema. Por ello, queremos apoyar a Deloitte Digital en #STARTUPSFIGHT, que se realizará el día 17 de diciembre en Madrid.
Hace un par de años, cuando comencé a plantearme la idea de crear una startup, tuve la suerte de enterarme de que un tal Steve Blank (un gurú en el mundo de emprendedores), predicaba que 9 de cada 10 startups desaparecen en menos de dos años, y que solo 1 de cada 59 ideas tiene éxito. Según él, esto suele ocurrir por falta de clientes, las empresas crean productos que nadie quiere.
Estás al borde del precipicio y, frente a ti, una niebla densa. Tan densa que no llegas a intuir la longitud ni la profundidad del salto. Y es más fuerte el viento que te empuja por la espalda que los cantos de sirena que atraviesan opacos la niebla.
Internet se ha convertido en el medio más viable para la creación de empresas, tanto desde el punto de vista del capital requerido para constituir el negocio, como de recursos humanos necesarios para llevarlo a cabo.
A lo largo de 2013, The Valley Digital Business School ha gestionado de forma directa más de 100 ofertas de empleo de empresas colaboradoras que han buscado perfiles entre los alumnos de la escuela. De estas ofertas, los puestos más demandados han sido los de Experto en Analítica Web, E-Commerce o Social Media.
El impulso y apoyo que The Valley Digital School brinda a sus alumnos emprendedores se ha visto recompensado con la selección de uno de los proyectos desarrollados por dos de los alumnos del MDB+