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Cuántas veces hemos leído noticias en las que unos jóvenes emprendedores han lanzado un producto exitoso. Cuántas veces hemos pensado… “¿cómo no se me habrá ocurrido?” No me quería encontrar dentro de unos años preguntándome “¿Por qué nunca lo hice? ¿Por qué al menos no lo intenté?” Adiós excusas. ¡Ahora o nunca!
Hace un par de años, cuando comencé a plantearme la idea de crear una startup, tuve la suerte de enterarme de que un tal Steve Blank (un gurú en el mundo de emprendedores), predicaba que 9 de cada 10 startups desaparecen en menos de dos años, y que solo 1 de cada 59 ideas tiene éxito. Según él, esto suele ocurrir por falta de clientes, las empresas crean productos que nadie quiere.
Un emprendedor digital estaba en problemas. Con una idea vaga pero bien presentada, unos meses atrás había convencido a un grupo de capital riesgo para que le dieran dinero. Pero los meses pasaron y, a la hora de la verdad, la idea no terminaba de cerrar ni el producto había llegado a desarrollarse. El emprendedor sabía que le había llegado, como a tantos otros, el momento de pivotar. Pero no sabía en qué dirección hacerlo, y solo le quedaban tres meses de financiación.
Rocío González-Lovelle, Fundadora de ModaFINDER, nos da hoy su visión del ecosistema digital y el entorno online. Rocío tiene 12 años de experiencia en Comunicación y es emprendedora en el entorno digital. Además es profesora del MDB+ (Master en Digital Business)
Ignacio Sánchez y Tom Alanko son dos emprendedores que, después de ser compañeros en el MDB+ (Master en Digital Business), han decidido poner en marcha, IWAIP, un proyecto de consultoría para negocios digitales que está dando sus primeros pasos. “Ayudamos a nuestros clientes a arrancar sus tiendas online de la mejor manera posible, o, en el caso de clientes que ya llevan tiempo vendiendo, a optimizar su E-Commerce”, señala Ignacio.
El impulso y apoyo que The Valley Digital School brinda a sus alumnos emprendedores se ha visto recompensado con la selección de uno de los proyectos desarrollados por dos de los alumnos del MDB+
Hace unos meses, Germán Fritzsch, emprendedor con una amplia experiencia en puestos directivos, decidió cursar el Programa Superior en Digital Business de The Valley Digital Business School con el objetivo de aplicar todo ese conocimiento digital a su recién fundado negocio familiar: una original iniciativa de E-Commerce llamada Buenacarneacasa.com.