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¿Cuándo perdimos nuestra privacidad en Internet? ¿Alguna vez existió? Desde que surgieron por primera vez estas preguntas, la privacidad en Internet continúa siendo un reto. Mientras tanto, Google sigue poniendo a nuestra disposición las mejores posibilidades publicitarias para llevarse un buen trozo del pastel presupuestario.
Hace unos días Marketing Directo publicaba un post con sus impresiones sobre las tendencias del 2014 del que citamos este párrafo: “Con el inicio del nuevo año vienen los buenos propósitos: adelgazar, dejar de fumar, leer más, etc. La mayoría de estos propósitos suelen acabar cayendo en saco roto, pero existe un tema en el que muchos van a encontrar interés: mejorar en el mundo de las Redes Sociales.”
José García Pacheco, Independent Strategic Marketing Consultant, nos da hoy su visión del ecosistema digital y el entorno online. José tiene más de 12 años de experiencia profesional en el sector del E-Commerce, el Marketing y como emprendedor. José es también profesor del MDB+ (Master en Digital Business)
Verónica Rodríguez de Gortázar, Directora de Operaciones y Finanzas en eShop Ventures, nos da hoy su visión del ecosistema digital y el entorno online. Verónica tiene más de 12 años de experiencia profesional en el sector del E-Commerce, habiendo desempeñado cargos de responsabilidad en proyectos como El Armario de la Tele, Alice.com o Planeta. Además, es profesora del MDB+ (Master en Digital Business)
The digital analytics industry has moved from bitching about tools to defining objectives & KPIs, sweating about quality assurance (QA) of tagging and getting those bloody processes right related to for eg. campaign tracking. We still regularly switch to new shiny toys unfortunately - from Adobe Analytics to Google Analytics Premium, anyone? – usually loosing in the process certainly data but most of all time, time to learn and evolve.
Ana Aldea, CEO en Semanticae, nos habla sobre el ecosistema digital y el Marketing online. Ana es experta en Marketing online y medios sociales, y además es profesora del MDB+ (Master en Digital Business)
Jaime Fernández de la Puente, Marketing and Online Business Development Director en Arena (www.jaimefernandez.com), nos da hoy su visión del ecosistema digital y el entorno online.
A lo largo del año suelo impartir varios talleres sobre Herramientas de Internet, en los que explico y muestro el uso de 50 herramientas disponibles online clasificadas por tipo de funcionalidad: mejora web, comunicación interna y externa, gestión de redes sociales, trabajo en equipo, etc. El objetivo es ahorrar a los asistentes tiempo dedicado para la búsqueda, prueba y error, y entrenamiento en el uso hasta dar con las herramientas que más se pueden adaptar a nuestras necesidades.
El otro día, hablando con un amigo sobre cine, me pidió que le prestase el DVD de “Das Boot”, un clásico del cine bélico claustrofóbico, una de submarinos. Amable de mí, accedí, sin recordar bien dónde tenía el título en cuestión. Tras buscar en mi catálogo de casa infructuosamente, bajé al trastero, donde acabé encontrando unas mancuernas que me vinieron de miedo, pero de la película, nada de nada.
Parece que la nueva reina del baile del entorno publicitario es la publicidad nativa, una forma de impactar a los usuarios que está seduciendo a marcas y anunciantes que buscan nuevas vías de llegar a sus potenciales consumidores. La publicidad nativa está bajo el paraguas del Branded Content, que, igualmente atractivo para los diferentes actores del entorno publicitario, está acaparando cada vez más cuota de inversión.