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The Valley, apoyando la innovación y el networking, es partner de la tercera edición del Tech Experience Conference Barcelona. Este evento sobre transformación digital, neuromarketing y tendencias tecnológicas ofrece a los asistentes una experiencia innovadora alternando interesantes conferencias con divertidas actividades de networking. La jornada tendrá lugar el día 10 de noviembre en la Antigua Fábrica de Estrella Damm de Barcelona y su tema principla será la gamificación.
En esta última semana del mes, tenemos preparados dos eventos en los que aprenderemos cómo deben centrarse los negocios digitales en captar a sus usuarios en el momento correcto para establecer una comunicación efectiva. Y por otro lado, desvelaremos los retos a los que se enfreta la publicidad programática y la tecnología que hay detrás de esta nueva tendencia.
Hace casi dos décadas que trabajo con dispositivos que hacen cosas por su cuenta y se comunican con otros dispositivos. Tuve la suerte de desarrollar en Siemens una de las primeras aplicaciones de comunicaciones remotas directas entre dispositivos en 1997, cuando Internet aún estaba en pañales y los móviles no cabían en el bolsillo. Eran los primeros pasos de lo que ha devenido en Machine to Machine – M2M – y posteriormente Internet of Things.
Durante bastante tiempo, al menos una década, hice mías una serie de frases que se escuchaban en conferencias, master-class, así como en distintos y variados eventos del mundo de los negocios, en España y en el extranjero, especialmente de aquellos vinculados al ‘digital’. Y que me repetía a mí mismo como un mantra, o cuestionaba frente a situaciones reales, y al hacerlo, siempre me ayudaban a discernir o valorar cuales eran las opciones más interesantes cara al ‘éxito’ en dichas situaciones.
El mes pasado asistí en Austin al South for Southwest (SXSW), uno de los mayores eventos de tendencias digitales del mundo, y una de las buzzwords de moda era todo lo referente a la realidad virtual (VR) y los entornos inmersivos. Otra cosa que estaba omnipresente era el Gaming, teniendo incluso una feria paralela dentro de este evento. Ya en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona habían presentado dispositivos que mejoran lo visto hasta la fecha, y es un hecho que es una tecnología en la que están invirtiendo marcas como Facebook, Samsung y HTC. Facebook adquirió hace un año por 2.000 USD Oculus Rift, tecnología usada a su vez por Samsung para desarrollar sus VR.
Cuando tenemos entre manos el desafío de dar a conocer un nuevo producto a su público potencial, podemos pensar que, por el mero hecho de ser nuevo, conseguiremos con menor esfuerzo su difusión y adopción. Pero la experiencia nos demuestra que la realidad es bien distinta y, o entendemos correctamente cómo funcionamos en lo social e individual, o solo llegaremos a conseguir el fruto de la casualidad, si es que lo conseguimos.
Todos los usuarios de Smartphone conocemos en mayor o menor medida las capacidades, posibles usos y ventajas que la geolocalización GPS puede aportarnos. También conocemos sus desventajas y limitaciones, siendo la más evidente los fallos de la geolocalización GPS en el interior de edificios, parkings, centros comerciales… al menos hasta ahora.
Ana Nieto, Directora de Estrategia Digital en Global Marketing, nos habla hoy sobre su visión del ecosistema digital. Ana es una profesional con amplia experiencia en dirección de proyectos y negocios online, así como en el desarrollo de estrategias de Marketing digital. Ana también es profesora en el MDB+ (Master en Digital Business)
La verdad es que lejos han quedado los tiempos en los que las presentaciones de la empresa de Cupertino deparaban grandes sorpresas. Eso sí, por expectación no será, y es que “los amigos de la manzana” consiguen tal revuelo mediático cuando se suben a la palestra que detienen toda actividad durante la hora larga de sus keynotes y mantienen a medio mundo pegado a sus timelines de Twitter para ver qué se sacan de la manga.
Enrique Infante, Director de Estrategia en lainformacion.com, nos cuenta su visión del ecosistema digital. Enrique es un profesional de referencia en el sector editorial y del Marketing Online, donde desarrolla su carrera desde hace casi 20 años. Enrique es además coordinador del Área de Especialización Digital Content en The Valley Digital Business School
Miguel Aguado, Sales Manager Iberia en Netsize, nos habla hoy sobre su visión del ecosistema digital, en particular del entorno Mobile. Miguel es un profesional con 15 años de experiencia en digital, y ha trabajado en grandes compañías del sector. Además es profesor del MDB+ (Master en Digital Business) de The Valley, en el que imparte clase de Evolución del Entorno Mobile.
Desde los primeros buscadores, en los que la forma de ponderar un sitio web para que fuese posicionado consistía en ver la recurrencia de presencia de una palabra clave dentro del sitio, hasta la aparición de Google en 1998, donde incorpora otros criterios de ranking basados en aspectos externos a la propia página (análisis de enlaces entrantes), han pasado ya varios años.