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Los próximos días 9 y 10 de abril, The Valley estará en OMExpo 2014 con una Sala de Seminarios por la que pasarán más de 15 ponentes de referencia en el sector digital con charlas dedicadas a los más diversos temas del entorno online.
Cuando hablamos de Performance Marketing, nos solemos referir al Marketing de resultados, cuyo objetivo es obtener una respuesta por parte del target a quien va dirigido y cuando hablamos de Branding, hablamos de acciones orientadas a construir y posicionar (o potenciar) los valores y promesas de la marca en la mente del consumidor.
La Gamificación se está confirmando como una estrategia con mucho futuro. Según un estudio realizado por MarketandMarkets, compañía norteamericana prestadora de servicios de investigación de mercado y consultoría, se espera que el mercado global de la Gamificación crezca desde los 421.3 millones de dólares en 2013 hasta 5.500 millones en 2018, lo que supone un crecimiento anual del 67%.
En el último año estamos asistiendo a un cambio de mentalidad respecto al E-Commerce, pasando de verlo como una forma nueva de vender a considerarlo simplemente como un canal más de lo que, en esencia, es comercio puro y duro.
La Gamificación es una estrategia relativamente nueva (el término se popularizó en 2010, aunque fue usado por primera vez en 1980 por Richard Barlow) que, a pesar de su “juventud”, está muy asentada en Estado Unidos –su país de origen– y está creciendo con mucha fuerza en España.
Internet se ha convertido en el medio más viable para la creación de empresas, tanto desde el punto de vista del capital requerido para constituir el negocio, como de recursos humanos necesarios para llevarlo a cabo.
Muchas veces he hablado de esa manía que hay en el sector de matar y enterrar cosas. El papel, los banners, las webs, las apps, la TV y, ahora, queremos enterrar uno de los grandes pilares en la relación entre las marcas y el público: el concepto.
¿Qué puede ser más rentable para un atleta olímpico? ¿Y para las marcas patrocinadoras? ¿Una medalla en su especialidad o una abultada cifra de seguidores en sus perfiles sociales e interacción con ellos?
La competitividad de las compañías españolas en el contexto actual está determinada por su digitalización: en este punto la formación de sus equipos en determinadas áreas del ecosistema digital puede no ser suficiente para que aprovechen todo el conocimiento que constantemente se genera en el sector online.
A menos de dos meses para la próxima edición de OMExpo, el evento de referencia para los profesionales del Marketing online, ya tenemos los primeros ponentes y charlas confirmadas para la Sala de Seminarios que The Valley Digital Business School tendrá activa durante los días 9 y 10 de abril.
El sector de la Analítica Digital ha pasado por distintas etapas en los últimos años: empezamos quejándonos de las herramientas, nos obsesionamos con la definición de objetivos y KPIs, sudamos hasta la extenuación intentando asegurar la calidad (QA) de los etiquetados y luego acabamos intentando establecer procesos para TODO (como, por ejemplo, el seguimiento de las campañas).